Brújula Para Los Nuevos Tiempos
- Verónica Carbonell
- 17 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Aprendimos a vivir en confinamiento, ¿Y ahora?

El momento tan esperado está ocurriendo, junto con una nueva palabrita para nuestro diccionario cotidiano: desescalada. Y como tantas veces, lo deseado es también temido. Y entonces, este momento ha sido para muchos generador de estrés anticipatorio durante varias semanas.
Parece tomar protagonismo la idea de recuperar un tiempo productivo que se siente como perdido, salir a la cancha a toda máquina a ponerse al día con el trabajo, con el ejercicio, con la dieta. Sobre todo con el trabajo. Ello acompañado de una gran ansiedad, acrecentando también síntomas físicos y terminando en la desesperación de no saber cómo hacer, porque el plan, las estrategias y la organización anterior están obsoletas y muchas cosas quedan fuera de control. Lo cotidiano se llena de alertas, de mil quinientas nuevas mini tareas (no siempre con sentido), y tiempo que dedicarles.
🔎Sí. Estamos viviendo muchas cosas que no hemos elegido, a muchos niveles. ¿Mas en qué estás poniendo el foco? ¿Tu mirada está centrada allí en las limitaciones, en donde no sientes la libertad y soltura? ¿O puedes también vislumbrar tus opciones en el nuevo escenario?
Permítete descubrir quién estás siendo ahora. Quédate curioso con eso; observa este nuevo tú que emerge.
¿Qué fuerza quieres que guíe ahora tus pasos? ¿El miedo y la búsqueda de seguridad y control? ¿La impotencia? ¿La frustración?.. ¿o tal vez la confianza? ¿o el amor y la valentía de tomar el camino del crecimiento?
La Matrix sigue dando pelea, duplica, triplica su apuesta. La opresión y alienación resultantes desafían nuestra capacidad de estar Presente, de caminar esta transición con conciencia y encontrar un sentido a la vida más allá de la productividad, la eficiencia y la economía.
Es momento de cocrear el mundo en el que queremos vivir. Cada interacción, cada decisión y actitud pequeña y cotidiana son una oportunidad.
Ahí vamos!! 💜🌿🌸
Psic. Verónica Carbonell




Comentarios